Amor Propio

                                                     AMOR PROPIO

Se habla mucho del amor entre parejas, amor entre padres e hijos, el amor entre los amigos y en general… pero que pasa con el amor a uno mismo?

Muchas veces se ha puesto el amor propio como en un segundo lugar, creyendo que eso es egoísmo, pero el amor de tu Vida debes de ser tu, nadie da lo que no tiene, así que para dar amor… amate!

Si realmente quieres amar a los demás con un amor genuino, verdadero y maduro, entonces primero tienes que desarrollar un amor hacia ti mismo, aprende a conocerte, quien eres en realidad, que te gusta de ti y cuáles son las áreas que tienes que controlar, eliminar, conservar o maximizar.

Decía Facundo Cabral que ¨La felicidad no solo es un derecho, es también una obligación porque sino lo eres estarás amargando a todo el barrio¨. 

Aprende a ser feliz contigo, disfruta de la oportunidad de estar vivo, busca la manera de hacer lo que te gusta, de encontrar satisfacción en cada acción que hagas, solo y con las personas que te rodean, concienta tu ser.

Comienza a verte con amor, con respeto así tal como eres, se responsable de ti y hablate como lo harías con tu mejor amigo o amiga, cada día ten el compromiso contigo mismo de superarte, agradece y observa lo que tienes y lucha por conseguir tus sueños.

Aprende a recibir elogios, no los rechaces, ni minimices, cuando los recibas agradece, con esto desarrollaras mejor tu autoestima, te dará seguridad, al igual tú también puedes decir elogios sinceros a lo que encuentres a tu paso, siempre es agradable una persona que reconoce lo mejor en sí mismo y en los demás, el expresarlo hará cualquier ambiente mejor.

Si tienes una mala imagen de tu persona, permitirás que te traten mal, esto continuara mientras tengas una mala opinión de ti, no confundas falsa humildad con baja autoestima, aprende a valorarte, amarte y respetarte para poder realmente amar los demás, toma la decisión de asistir con un profesionista y arreglar aquellos asuntos que no te gusten en tu vida, siempre se puede ser mejor y la psicología es una herramienta que te ayudara a mejorar tu perspectiva para una vida mas saludable.

Es tu responsabilidad hacerte cargo de lo que te pasa y hacer algo al respecto. No puedes cambiar a los demás pero si puedes hacer cambios en tu persona. Conocerte es fundamental para saber cuáles son los recursos con los que cuentas para tu propia transformación.

 

Te esperamos. 

 

CREE EN TI, EN DIOS Y EN EL FLUIR DE LA VIDA…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *